Conoce como una empresa mexicana ha implementado un modelo escalable y productivo.
¿Cómo dejar de desperdiciar el 34 % del total de la producción que en vertederos debido a ineficiencias durante el procesamiento, almacenamiento y transporte?
La agricultura vertical es el futuro de la alimentación. Brinda a la sociedad múltiples beneficios y mayores eficiencias en varios aspectos como: reducción del uso de agua en la agricultura, cercanía al foco de consumo lo cual reduce costos e ineficiencias logísticas, calidad en el producto al reducir el uso de pesticidas, control en el proceso de germinación, desarrollo y cosecha del vegetal, seguridad alimentaria y ahorro de espacio, desarrollo de nuevos mercados e incremento de productividad.
Karma Verde Fresh es una empresa social emergente que busca llevar las granjas verticales a todo México. Llevan 5 años desarrollando variedades de cultivos de lechugas, microgreens (mostaza), bellarina, alejandría, rábano, entre otros. Este tipo de iniciativas buscan alimentar a los 150 millones de mexicanos, de las cuales aproximadamente el 80% vive en áreas urbanas, de acuerdo a estimaciones de la FAO para 2050.
Ver más en: https://karmaverdefresh.com/blog/f/los-exatec-mexicanos-que-le-apuestan-a-la-agricultura-vertical